Dirigido a empresas que buscan un servidor en rack de alta densidad que pueda manejar cargas de trabajo exigentes, el ProLiant DL360 Gen10 de HPE incluye una notable gama de características en su chasis de 1U de línea delgada. Junto con el soporte para las CPU escalables Xeon de gran núcleo de Intel, ve un importante rediseño interno, lo que le permite ofrecer una amplia variedad de opciones de almacenamiento que incluyen hasta 10 unidades NVMe.
En esta revisión exclusiva, analizamos el modelo de rendimiento 867963-B21 de HPE, que reúne un par de CPU Xeon Gold y las combina con 32 GB de DDR4 SmartMemory decentes. No se incluyen unidades en el precio, pero el chasis tiene ocho bahías de intercambio en caliente SFF listas y en espera.
De manera útil, el modelo SFF de 8 bahías que tenemos se puede actualizar en el campo para admitir 10 unidades NVMe. Con un costo de alrededor de 740, el kit incluye un nuevo panel posterior y requiere los siete ventiladores de enfriamiento, que ya están instalados en nuestro servidor, por lo que está listo para funcionar.
De hecho, la versatilidad del almacenamiento es una característica clave del diseño del DL360 Gen10. Incluso con el plano posterior NVMe instalado, le permite mezclar unidades NVMe con discos duros SAS / SATA SFF para que pueda adaptarlo a sus demandas de carga de trabajo.
ALGUNAS ESPECIFICACIONES
HPE ha hecho un buen trabajo con el diseño interno, ya que todo está extraordinariamente ordenado por dentro. Las dos CPU Xeon Gold 5118 de 12 núcleos a 2,3 GHz están equipadas con disipadores de calor pasivos sólidos y están flanqueadas por 24 ranuras DIMM, lo que permite que la memoria pase a una enorme cantidad de 3 TB.
Sin embargo, hay un par de condiciones, ya que las CPU Xeon Gold 5118 solo admiten velocidades de memoria de hasta 2.400MHz. Además, si desea ampliar a 3 TB de memoria, deberá especificar las CPU Gold 6100 o Platinum 8100 con un sufijo ‘M’, ya que admiten 1,5 TB por socket.
Como este servidor es un modelo Performance, viene con los siete ventiladores de enfriamiento alineados entre la placa base y la placa posterior de la unidad. Estos son la variedad de conexión en caliente, por lo que pueden reemplazarse sin apagar el servidor, aunque descubrimos que su pequeño tamaño los hace difíciles de quitar y reemplazar.
Hay mucho espacio para expandirse y el servidor tiene dos elevadores en la parte posterior que ofrecen un total de tres ranuras PCI-Express. Sin embargo, no necesitará usarlos para la expansión de la red, ya que el servidor tiene cuatro puertos Gigabit integrados y el precio incluye el adaptador de complemento FlexibleLOM de HPE con dos puertos de fibra de 10/25 GbE.