El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves en el evento Connect de su compañía que su nuevo nombre será Meta. «Somos una empresa que crea tecnología para conectarse», dijo Zuckerberg. “Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande «.
“Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó. Dijo que el nombre Facebook no abarca por completo todo lo que hace la compañía ahora y todavía está estrechamente vinculado a un producto. «Pero con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa».
Zuckerberg posee el identificador de Twitter @meta (cuyos tweets están protegidos al momento de escribir este artículo) y meta.com , que ahora redirige a una página de bienvenida en Facebook que describe los cambios. El sitio fue previamente redirigido a meta.org , una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica que fue un proyecto de la Iniciativa Científica Chan Zuckerberg. Eso es parte del brazo filantrópico que Zuckerberg cofundó con su esposa médica, Priscilla Chan, en 2015. En una publicación de Medium el jueves , el grupo dice que dejará Meta.org el 31 de marzo de 2022.
Zuckerberg escribió en una publicación de blog el jueves que la estructura corporativa de la compañía no cambiaría, pero la forma en que informa los resultados financieros sí. “A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs”, explicó. «También tenemos la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que hemos reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos».
Facebook ha estado bajo un intenso escrutinio durante las últimas semanas, luego de que las revelaciones basadas en documentos internos condenatorios proporcionados al Wall Street Journal por la denunciante Frances Haugen mostraran, entre otras cosas, que la plataforma Instagram de Facebook se había convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, especialmente las niñas. Y los reguladores antimonopolio están presionando para que la empresa se disuelva, ya que la confianza del público en la plataforma de redes sociales está decayendo.
El lunes, varios medios de comunicación publicaron más detalles de los documentos internos revelados a la Comisión de Bolsa y Valores y proporcionados al Congreso en forma redactada. Mostraron la profunda preocupación entre los investigadores de Facebook de que su base de usuarios estaba envejeciendo y la plataforma estaba perdiendo tracción entre las generaciones más jóvenes. Los documentos también mostraron que Facebook tenía un sistema escalonado para priorizar qué países recibirían protecciones mejoradas en torno a las elecciones.
Las primeras especulaciones se centraron en un cambio similar al cambio de marca de Google en 2015 cuando anunció que se convertiría en una de varias empresas bajo el paraguas de un holding más grande llamado Alphabet. Para Facebook, la aplicación «azul» original se uniría a Instagram, WhatsApp y Oculus bajo una empresa matriz.