LA GRAN BESTIA DE GEN 10 Y DE 4 PROCESADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El servidor HPE ProLiant DL580 Gen10 es una bestia de 4U que admite hasta 4 procesadores escalables Intel Xeon, 6 TB de memoria y hasta 736 TB de almacenamiento. Esta es la plataforma del caballo de batalla de HPE y es una excelente opción para aplicaciones de misión crítica. Con hasta 6 TB de memoria, este sistema también es ideal para aplicaciones de bases de datos en memoria como SAP HANA.

DESCRIPCION 

Con un chasis de 4U, el HPE ProLiant DL580 Gen10 tiene mucho espacio para hasta 48 unidades en la parte delantera. Con cuatro procesadores, el sistema admitirá hasta 6 TB de memoria. Los procesadores escalables también brindan soporte para hasta 16 ranuras PCIe que se pueden usar para comunicaciones de red mejoradas, controladores HD y hasta cuatro aceleradores de GPU.

RENDIMIENTO 

Puede instalar dos o cuatro procesadores escalables Intel Xeon de las familias Gold y Platinum. De hecho, este sistema está diseñado para configuraciones de procesador doble y cuádruple. Si cuenta con una placa intermedia de CPU separada que admite dos procesadores adicionales, 24 ranuras para módulos de memoria, y una vez instalada, activará más carriles PCIe. Para aprovechar la capacidad de memoria total de 6 TB que se ofrece en esta plataforma, necesitará procesadores escalables con un sufijo “M”, ya que son los únicos procesadores que admiten 1,5 TB cada uno. Las CPU sin la “M” después del número de modelo solo admiten un máximo de 768 GB. La mayoría de los procesadores compatibles tienen tres interconexiones Ultra Path por CPU, lo que permite comunicaciones entre CPU más rápidas en una configuración de cuatro procesadores.

ALMACENAMIENTO 

En este sistema es 4,7 veces mayor que el proporcionado en la generación anterior DL580 Gen9 , que solo admitía 10 unidades por adelantado. La versión Gen10 tiene soporte frontal para hasta 48 unidades SAS o SATA de 2.5 pulgadas y también puede admitir hasta 20 dispositivos de almacenamiento NVMe U.2. Los tipos de unidades también se pueden mezclar para admitir una variedad de cargas de trabajo diferentes. El sistema tiene soporte RAID integrado para hasta 10 unidades SATA, pero para admitir otros tipos de unidades, deberá instalar un controlador SmartArray HD / RAID opcional. Los controladores RAID Gen10 opcionales también admiten una batería opcional para alimentar unidades NVMe y NVDIMM, en caso de un corte de energía.

MEMORIA 

Cada procesador está a cargo de 12 ranuras para módulos de memoria con dos ranuras para módulos de memoria por canal de memoria. Con cuatro procesadores, eso es 48 ranuras de memoria en total, o la mitad con una configuración de dos procesadores. Puede elegir entre módulos NVDIMM registrados (RDIMM), de carga reducida (LRDIMM) o no volátiles que funcionan a velocidades de hasta 2666 MHz. Para admitir los 6 TB completos de memoria se requieren cuatro procesadores emparejados con LRDIMM de 128 GB en todas las ranuras y un procesador con el sufijo “M”. Los módulos RDIMM proporcionarán la mitad de esa capacidad en una configuración de cuatro procesadores, hasta 3 TB utilizando módulos de memoria registrados de 64 GB. Los NVDIMM proporcionarán un máximo de 384 GB de memoria no volátil, pero deben emparejarse con RDIMM en cantidades variables según la carga de trabajo deseada. Referirse a Reglas de población para DIMM en el servidor HPE Gen 10 con informe técnico de procesadores escalables Intel Xeon para configuraciones específicas que utilizan RDIMM, LRDIMM y NVDIMM.  

EXPANSION 

Hay 16 ranuras PCIe Gen3.0 disponibles, en total, en una configuración de cuatro procesadores. Las ranuras de expansión están alojadas en tres elevadores de expansión separados, un elevador primario (ranuras 1-7), un elevador secundario (ranuras 8-14) y un elevador terciario (ranuras 15-16). El elevador primario se incluye con el sistema para los modelos básicos o configuraciones de dos procesadores. El elevador secundario es opcional y se puede pedir por separado. El elevador secundario viene con el elevador terciario, que no se puede pedir por separado. El sistema también admitirá hasta cuatro aceleradores de GPU para aplicaciones HPC.

GESTION

Integrated Lights Out 5.0 y el software componible OneView de HPE brindan administración del sistema. OneView es parte de la estrategia Composable de HPE que permite la configuración y reconfiguración de los activos del servidor para entregar los recursos donde más se necesitan, rápidamente. La iniciativa “Silicon Root of Trust” de HPE también ha implementado varias otras funciones de seguridad para proteger sus datos.

Ofertas

Newsletter