THINKPAD X1 TITANIUM YOGA: UN COMIENZO PROMETEDOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de la gente reconoce un ThinkPad cuando lo ve. Si bien la línea ha evolucionado a lo largo de sus décadas de existencia, ha mantenido un aspecto ThinkPad consistente, una sensación ThinkPad y un conjunto de características ThinkPad, desde la protuberancia roja del teclado hasta el trío de clics discretos. La fórmula tiene muchos seguidores, y con razón: ha sido probada y es verdadera.

Con la nueva línea Titanium, Lenovo parece estar probando algunas cosas nuevas para aumentar su tamaño. Por un lado, el primer X1 Titanium Yoga es el ThinkPad más delgado jamás fabricado (que no debe confundirse con el ThinkPad X1 Nano , el ThinkPad más liviano jamás fabricado). También hay una mezcolanza de otras cosas, incluida una pantalla 3: 2 (una relación de aspecto que no ve todos los días en la serie X1), un panel táctil háptico y una cubierta superior que, como su nombre lo indica, en realidad está hecha de titanio. Hay una cámara web IR con detección de presencia humana, un lector de huellas dactilares compatible con chip y dos puertos Thunderbolt 4. Es una bolsa de sorpresas de características excéntricas reunidas en un ThinkPad nuevo y único.

Muchos ThinkPads tienen una increíble variedad de opciones para elegir, pero la selección del X1 Titanium Yoga es refrescantemente sencilla. Hay cuatro procesadores, todos los cuales son compatibles con la plataforma vPro de Intel para la administración remota: el Core i5-1130G7, el Core i5-1140G7 y dos chips Core i7. El 1130G7 es el único procesador disponible con 8 GB de RAM; los otros tres vienen con 16GB. La detección de presencia humana también solo está disponible con los modelos Core i5; no puede obtenerla con Core i7, lo cual es un poco frustrante.

El principal punto de venta del Titanium Yoga es su portabilidad de categoría superior. Tiene un grosor de 0,45 pulgadas, por lo que no es un problema para deslizarlo en una mochila o maletín lleno. La relación de aspecto 3: 2 lo hace un poco más alto que la mayoría de los competidores de este tamaño, por lo que no es una de las computadoras portátiles más livianas del mercado, pero con 2.54 libras, sigue siendo un levantamiento bastante sencillo. Podría estar convencido de que llevo un chasis vacío, en lugar de un sistema completo, cuando camino con este dispositivo. Es difícil creer que haya una computadora completa adentro.

A pesar de su estructura delgada, el Titanium Yoga es bastante resistente. Su tapa es una combinación de titanio y fibra de carbono, mientras que el resto es un aluminio magnesio más aburrido (y más barato, pero aún así fino). Lenovo afirma haber probado el sistema con «12 métodos de certificación de grado militar y más de 20 procedimientos».

 

El ThinkPad X1 Titanium Yoga es una apuesta interesante. Está claro que Lenovo tiene en cuenta las características que los usuarios comerciales modernos han estado pidiendo: compatibilidad con lápiz óptico, relación de aspecto 3: 2, durabilidad y portabilidad, además de la seguridad de la plataforma vPro. El Titanium Yoga es la primera iteración de una línea que estoy muy emocionado de ver hacer a Lenovo, y por eso creo que merece una puntuación alta.

Ofertas

Newsletter